viernes, 28 de agosto de 2009

El consumo de azúcar y la salud del corazón




La American Heart Association ha salido con recomendaciones sobre la ingesta de azúcar al día. Según la AHA la mujer no debería consumir más de seis cucharaditas (25 gramos o 100 calorías), mientras que la mayoría de los hombres no debe exceder o nueve cucharaditas (37,5 gramos o 150 calorías) de azúcar cada día. Actualmente la mayoría de los estadounidenses consumen más de 22 cucharaditas (90 gramos o 355 calorías) de azúcar cada día.

Consumo excesivo de azúcar no sólo contribuye a la obesidad, sino a la diabetes, presión arterial alta, enfermedades cardíacas y derrame cerebral. Bebidas no alcohólicas y productos de panadería son culpables clave para que aumente el consumo de azúcar. Sólo una lata de soda contiene 130 calorías, que excede la recomendación para las mujeres. De hecho ha habido muchos estudios que relacionan el aumento del consumo de refrescos con el aumento de casos de obesidad en el país.

Reduciendo drásticamente el consumo de azúcar procesada y aumentar la actividad física se mostrará beneficios inmediatos a través de los niveles de energía planteadas. Las hierbas tales como Gymnema y melón amargo son también muy beneficiosa para aumentar el metabolismo del azúcar. Gymnema, de hecho, incluso suprime el deseo de azúcar y también estimula el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario