miércoles, 15 de septiembre de 2010

Hierbas para aliviar el estrés



El estrés existe en la vida de todos. Puede ser creado por nosotros o por circunstancias externas. El estrés también puede ser el factor más importante que causa la enfermedad. El estrés mental, el estrés físico, llevan a la degradación dMentatel sistema inmunológico del cuerpo dejándolo vulnerable a los ataques. Incluso enfermedades comunes pueden obtener magnificado por el estrés. Muchas enfermedades crónicas como la artritis, la diabetes, enfermedades del corazón y la obesidad están relacionados con el estrés.

¿Cómo puede ser aliviado el estrés? No es posible evitar todas las fuentes de estrés. Sin embargo, es posible controlar nuestras reacciones a estas fuentes.

Existen varias técnicas que al instante puede ayudar a traer la paz mental. Frente a una situación de conflicto, parar, reflexionar y luego actuar. No deje que el control de la situación que usted. Practique la respiración profunda durante unos minutos sobre una base diaria. Concéntrese en la respiración y evitar cualquier otro pensamiento. Mantenga todos los pensamientos positivos e imaginar resultados positivos. Yoga, Tai-chi o simplemente caminar también ayudar a aliviar el cuerpo del estrés.

Ayurveda también recomienda varias hierbas para aliviar el estrés y la relajación. Estas hierbas ayudan a calmar la mente pero que queden libres. Como resultado, muchos de estas hierbas, o sus compuestos se han mostrado útiles en condiciones tales como ADD, ADHD y la depresión. Estas hierbas son también a menudo se recomienda junto con otras hierbas para el alivio de enfermedades como la artritis, presión arterial alta y colesterol.

Las siguientes hierbas se han utilizado en la medicina ayurvédica para la mejora mental y la relajación.


  • Bacopa / Brahmi

  • Ashvagandha

  • Tulasi / Basilio Santa

  • Valeriana

    Lea más sobre el estrés técnicas de alivio
  • 1 comentario:

    1. La valeriana es muy buena si el producto tiene de todo un poco debe ser bueno no dejemos avanzar el estres es peligroso para la salud miren:
      El estrés provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Algunos ejemplos son los olvidos (problemas de memoria), alteraciones en el ánimo, nerviosismo y falta de concentración, en las mujeres puede producir cambios hormonales importantes como hinchazón de mamas, dolores en abdominales inferiores entre otros síntomas. La misma modernidad que lleva al hombre al estrés también proporciona la cura. Aliviar el estrés es mucho mas fácil con las nuevas tecnologías.

      ResponderEliminar