jueves, 29 de abril de 2010

Diabecon y antidiabéticos orales | Control de la diabetes con un tratamiento alternativo



Las personas con diabetes mellitus no insulinodependiente (NIDDM), generalmente puede controlar la enfermedad con una dieta adecuada y los hipoglucemiantes orales (OHA), como sulfonilurea y biguanidas. Sin embargo después de aproximadamente 10-15 años una etapa de fallo secundario a OHA que se llegó y la mayoría de los pacientes requieren inyecciones de insulina.

Un estudio doble ciego, controlado con placebo se realizó para evaluar Diabecon en pacientes con fallo secundario a OHA. Diabecon es una formulación a base de hierbas y minerales fabricados por Himalaya Herbals.

40 pacientes con diabetes tipo 2 de más de 30 años de edad y con peso normal se incluyeron en el estudio. Todos estos pacientes no respondieron a OHA, incluso en dosis máximas de glibenclamida es decir, la terapia de combinación de 15 mg más metformina 1000 mg / día durante más de 3 meses a pesar de control de la dieta suficiente y la ausencia de infecciones, etc

2 comprimidos tres veces al día durante 6 meses se les administró. Las mediciones en plasma en ayunas y postprandial de glucosa fueron hechas sobre una base mensual, mientras que la hemoglobina glucosilada, las mediciones del ensayo de insulina y péptido C se realizaron al inicio del estudio, después de 3 y 6 meses del ensayo. Un total de 32 pacientes completaron el estudio (17 en el grupo de tratamiento de drogas y 15 en el grupo placebo).

En el grupo tratado Diabecon se produjo una disminución tanto en ayunas y postprandial niveles de glucosa en plasma, pero sólo este último alcanzó significación estadística (p = 0,004). Había sin embargo un aumento en los niveles de glucosa plasmática en el grupo placebo. Hubo una disminución significativa de los niveles de hemoglobina glicosilada de 9,2 ± 1,2% (p = 0,04). En el grupo placebo no hubo una disminución en los niveles de HbA1c.

En el grupo tratado Diabecon, la insulina plasmática y los niveles de péptido C-(tanto en ayunas y estimulado) tendían a ser mantenido o incluso aumentado ligeramente en el extremo de 6 meses. En el grupo placebo, sin embargo hubo una disminución en la insulina plasmática y de los niveles del péptido C-(tanto en ayunas y estimulado). Esto indica que Diabecon ayuda a mantener la función de células beta pancreáticas. Salvo en un caso cada uno, que se quejaban de la gastritis y la erupción de la piel, no hubo otros efectos secundariosDiabecon

No hay comentarios:

Publicar un comentario